Lugares escondidos de Argentina que te sorprenderán

Argentina es un país de contrastes en el que podemos encontrar de todo, y por eso podemos recurrir a él siempre que queramos hacer una escapadita. El turismo es uno de sus puntos fuertes, y es que no solo se circunscribe las grandes ciudades o la Patagonia, sino que por todo su territorio podemos encontrar una amplia variedad de destinos que harán las delicias del turista más exigente. Aquí van algunas sugerencias:

  • La Payunia

La Payunia es una reserva provincial que se encuentra al sur de la provincia de Mendoza, la zona del planeta que tiene más volcanes. Alrededor de 800 picos se encuentran en un área de 450.000 hectáreas. Este desierto negro debe ser visitado con un guía autorizado porque no posee señalizaciones ni servicios. Durante el recorrido es posible realizar trekking, safaris para fotografiar, cabalgatas y paseos en camionetas rústicas 4×4.

El punto más visitado es el Volcán Malacara que se puede recorrer por dentro gracias a la erosión causada por las lluvias. Es un destino ideal al pensar en viajar.

  • Glaciar Viedma

Es un lugar que no posee fama internacional pero es el más grande que podemos encontrar el Parque Nacional Los Glaciares. Tiene una longitud de 70 km, que lo convierte en el más largo de Sudamérica. La parte frontal mide 2,5 kilómetros de ancho y 50 metros de altura. A través de embarcaciones turísticas se le puede visitar.

glacia-viedma

  • Travelin

En el pueblo de Travelin viven 8000 personas y se encuentra al noroesta de la provincia de Chubut. Este lugar presenta un paisaje típico de la Patagonia y costumbres galesas. Se encuentra atravesada por las Patagónides, la cordillera paralela a la andina. En este pueblo se puede disfrutar de la tranquilidad única que ofrece el campo, además de la majestuosidad de las montañas. Un famoso destino para quienes hacen turismo.

  • Cono de Arita

En el tercer salar más grande del mundo, ubicado en Salta, se encuentra un misterioso cono natural llamado “Cono de Arita”. Se trata de una pirámide natural y su origen es desconocido para los estudiosos del área. Sus dimensiones son perfectas pero se sabe con certeza que no fue creado por el hombre. Hay quien afirma que se trata de una estructura extraterrestre y otros afirman que se trata de una construcción de una civilización perdida. Se cree que fue un centro de ceremonias Inca y los más sobrios afirman que fue un volcán que no evolucionó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *