Los cócteles más famosos del mundo

Parece que en los últimos años los cócteles están viviendo un resurgir cual ave fénix. Obviamente, el vino y la cerveza son las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, seguidas de cerca por líquidos potentes como el whiskey o el vodka. Sin embargo, su combinación con otros elementos, además de aliviarles la soledad de su rudeza (y viceversa), permiten dar rienda suelta a la imaginación aplicada a las bebidas. Así que aquí no hablamos del típico “cubalibre” que mezcla ron con cola, sino preparaciones un poco más elaboradas que basan su relevancia y prestigio principalmente por su protagonismo en películas de ayer y de hoy.

Obviamente, establecer un ranking de cócteles en base a cuáles son “los mejores” sería caer en la simpleza, ya que eso es realmente subjetivo y cada lector puede tener sus propios gustos. De ahí que optemos por el baremo de la popularidad, ya sea por su éxito en los bares o por la relevancia que sus apariciones en el películas les ha reportado.

  • Margarita: un cóctel con origen en México cuyos ingredientes son el tequila, el zumo de limón (o lima) y Cointreau. Existen muchas teorías en referencia al origen del nombre, pero nunca parece la definitiva. Parece ser que un camarero ideó este combinado en honor a una bailarina de nombre Margarita Carmen Cansino.
  • Piña Colada: la bebida oficial de Puerto Rico está muy rica, y nos sumerge de cabeza en el Mar Caribe con el ron blanco, el zumo de piña y la crema de coco. También se le puede añadir un poco de nata y, cómo no, unos trozos de piña.
  • Mojito: seguimos con el ron blanco, que combinado con hojas de hierbabuena o menta, unas cucharadas de azúcar y lima machacada ha creado el cóctel más demandado. Rechaza los combinados ya preparados en botella, no se parecen en nada un mojito recién hecho.
  • Cosmopolitan: la serie Sexo en Nueva York encumbró este cóctel a uno de los favoritos para las mujeres. La icónica serie supo poner en valor la mezcla del vodka con el zumo de arándanos y el Cointreau. Además, un poquito de lima exprimida y un twist de naranja le dan el toque cítrico perfecto para achispar a cualquiera.
  • Bloody Mary: se dice de este cóctel que además de emborrachar, es muy bueno para la resaca gracias al tomate. O quizás es una excusa para beberlo también por la mañana… El vodka aporta el alcohol y el zumo de tomate su característico color rojo, pero también lleva un punto de picante con pimienta y tabasco. Este cóctel también es muy consumido en Estados Unidos.
  • Daiquiri: otro combinado con el ron blanco como protagonista. Fue a principios del siglo XX cuando se extendió, cuando un almirante lo introdujo en el Club del Ejército y de la Marina de los Estados Unidos. Buena parte de su fama se debe también a uno de sus más ilustres aficionados: el escritor Ernest Hemingway.

No tengas miedo y anímate a preparar alguno de estos combinados en tu propia casa. Podrás darle un toque especial y añadirle los ingredientes que más te gusten. Si necesitas un poco de inspiración, aquí tienes un vídeo ilustrativo:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *