Las mejores canciones para bailar

A todos nos gusta bailar, de una forma u otra. Ya sea en casa, en nuestros momentos más íntimos, o en cualquier sitio, bailar es una forma de dejarse llevar, de convertir a la música en protagonista y guía de nuestra coreografía personal. El baile es una terapia para muchos y tenemos muchísimas formas de bailarlo. Muchísimos géneros musicales a los que lanzarnos para vivir la vida y disfrutar para ser mucho más felices.

Y ¿cuáles son las mejores canciones para bailar? Pues depende de muchos motivos. Por un lado, el contexto en el que bailes, y por el otro los géneros musicales que te gusten y quieras bailar. Vamos a revisarlos.

¿Dónde vas a bailar? No es lo mismo bailar en una boda que en una discoteca o en un tablao flamenco. Si quieres bailar de forma profesional, te lo tendrás que tomar muy en serio y culturizarte musicalmente para conocer todos los géneros. Tendrás que asistir a clases en una academia y ponerle muchas ganas. Cuidar tu cuerpo, dedicarle muchas horas a la semana y seguro que el resultado te dejará más que satisfecho.

En cambio, si lo que quieres es saber bailar para defenderte en la discoteca, en una fiesta privada o incluso en una boda, basta con tener muchas ganas y muy poca vergüenza. El problema de bailar es cuando te da tanta vergüenza que nunca lo haces. Quítate los miedos y disfruta de la vida, que solo tenemos una.

Vale, ya sabes dónde quieres bailar, ahora la otra gran pregunta: ¿qué quieres bailar? Si quieres bailar una gran balada, tendrás que tomar clases de baile de salón, dentro de los que hay muchísimas opciones varias, pero siempre en pareja, algo que puede ser divertido pero a la vez muy complejo. Tendréis que compenetraros muy bien. Una buena opción son los clásicos como ‘I Will Always Love You’ o ‘My Heart Will Go On’, canciones que la gente reconocerá al instante y que te harán ganar puntos antes de empezar a bailar.

Otro lugar en el que se puede bailar mucho aunque de forma muy diferente son los festivales de música electrónica. El dance siempre ha estado presente en el mundo, especialmente en Europa, pero en los últimos años se ha convertido en todo un éxito mundial. Tendrás que elegir entre los múltiples géneros dentro de la música dance: el pop más bailable de David Guetta, el duro dubstep de Skrillex o los temas clásicos de Madonna.

Tampoco nos podemos olvidar del hip hop, un género que ya está más que internacionalizado y que conlleva muchos tipos de baile, desde el hip hop más duro al R&B más elegante, a cuál más complejo de bailar. Si te quieres convertir en un B-Boy, este es tu género.

Y los bailes latinos, los que traen la sabrosura y más vemos en academias e incluso gimnasios. Bailes divertidos, con un toque picante y que nos animan a acercarnos a nuestros acompañantes. Como ves, hay muchísimas opciones para bailar y elegir las mejores canciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *